El Hígado Graso

¿Qué es la enfermedad del hígado graso?

-Una condición en la cual hay una mayor acumulación de grasa en las células de su hígado. Es normal que su hígado contenga algo de grasa. Sin embargo, si más del 5-10% del peso del hígado es grasa, entonces se llama hígado graso (esteatosis). Hay a los principales tipos de hígado graso:

  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico

  • Enfermedad del hígado graso alcohólico

 

Enfermedad del hígado graso no alcohólico es un tipo de hígado que no está relacionado con el consumo excesivo de alcohol y la enfermedad alcohólica del hígado graso.

 

¿Quién se enferma de hígado graso?

-La enfermedad del hígado graso no alcohólico es muy común, afecta hasta el 30% de la población en la palabra occidental y la incidencia aumenta con la creciente tasa de obesidad. En los Estados Unidos, es la forma más común de enfermedad hepática crónica. Las personas con los siguientes tienen el mayor riesgo de tener un hígado graso:

 

  • Alta presion 

  • Diabetes tipo II

  • Edad de más de 30 años con obesidad

  • Adultos de mediana edad y mayores

  • Hispanos

  • Medicamentos

  • Altos niveles de colesterol y triglicéridos

  • Hepatitis C

 

La enfermedad hepática alcohólica solo se observa en personas que beben mucho y en personas que han estado bebiendo durante un período de tiempo muy largo. El hígado graso es muy común, afecta hasta el 30% de la población en la palabra occidental y la incidencia aumenta con la creciente tasa de obesidad. En los Estados Unidos, es la forma más común de enfermedad hepática crónica. Los factores de riesgo incluyen presión arterial alta, colesterol alto, sobrepeso y diabetes.

 

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad del hígado graso?

-La enfermedad hepática grasa no alcohólica y alcohólica generalmente se presenta sin síntomas. Si se presentan síntomas, pueden incluir fatiga, debilidad, pérdida de peso, picazón, coloración amarillenta de la piel y los ojos, hinchazón de las piernas, ojos y abdomen.

¿Cómo sé si tengo la enfermedad del hígado graso?

-Diagnóstico de la enfermedad del hígado graso puede ser un reto ya que comúnmente se presenta sin ningún síntoma. Se sospecha una enfermedad del hígado graso cuando las enzimas hepáticas están elevadas y / o cuando su hígado parece inusual con la ecografía, sin embargo, se deben descartar otras enfermedades hepáticas primero. La principal complicación asociada con la enfermedad del hígado graso es la fibrosis y la cirrosis, que es causada por la cicatrización que ocurre con la inflamación crónica. En algunos casos, necesitará una biopsia de hígado para confirmar el diagnóstico y para verificar cuán grave es el daño hepático.Se sospecha una enfermedad del hígado graso cuando las enzimas hepáticas están elevadas y / o cuando su hígado parece inusual en la ecografía, sin embargo, se deben descartar otras enfermedades hepáticas primero. La principal complicación asociada con la enfermedad del hígado graso es la cirrosis, que es causada por la cicatrización que ocurre con la inflamación crónica. 

¿Cuáles son los tratamientos para la enfermedad del hígado graso?

-Para reducir sus riesgos de enfermedad hepática grasa no alcohólica, elija una dieta saludable, mantenga un peso saludable y haga ejercicio regularmente. Esto puede reducir la cantidad de inflamación e invertir el proceso de acumulación de grasa en el hígado. Ciertos medicamentos que se sabe que causan enfermedad de hígado graso pueden tener que detenerse o cambiarse. Para los pacientes que sufren de hepatopatía alcohólica, es muy importante que dejen de beber alcohol. Cualquier paciente con enfermedad de hígado graso debe vacunarse contra la hepatitis A y B, ya que tener un hígado graso es más probable que conduzca a insuficiencia hepática.

 

Tanto la enfermedad del hígado graso alcohólico como la no alcohólica tienen el potencial de provocar cirrosis. Para los pacientes que tienen cirrosis, un trasplante de hígado puede ser una opción. Consulte al Dr. Aviles y al Dr. Tenembaum para obtener más consejos médicos.

La principal causa de enfermedad hepática crónica en los Estados Unidos

La tercera causa más común de transplante de hígado en los Estados Unidos

Cualquier paciente con hígado graso debe vacunarse contra la hepatitis A y B, ya que tener un hígado graso es más probable que conduzca a insuficiencia hepática.

Enfermedad del hígado graso, hígado graso, sobrepeso, obesidad, pruebas hepáticas elevadas, cirrosis, enfermedad del hígado graso no alcohólico, nafld, síndrome metabólico. Haga una cita con los mejores gastroenterólogos, el mejor médico gastrointestinal, el mejor médico estomacal, el gastroenterólogo más experimentado, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número uno, el gastroenterólogo mejor calificado, el gastroenterólogo mejor clasificado, el Dr. David Tenembaum, que es un Gastroenterólogo de habla inglesa y española, Gastroenterólogo con sede en Queens, Jackson Heights, Corona, North Corona, Elmhurst, East Elmhurst, Long Island City, Woodside, Sunnyside, Rego Park, Astoria, Astoria Heights, Steinway, Maspeth, Ridgewood, Glendale, College Point , Whitestone, Bayside, Middle Village, Kew Gardens, Richmond Hill, Woodhaven, Ozone Park, Jamaica Estates, Jamaica Hills, Queens Village, Lefrak City, Rosedale, Ravenswood y Forest Hills Nueva York