¿Qué es una colonoscopía?

-Una colonoscopia es un procedimiento muy común y seguro que nos permite ver el revestimiento de la mucosa del tracto intestinal inferior, también conocido como colon o intestino grueso, recto y canal anal. Cuando el Dr. Aviles y el Dr. Tenembaum realizan colonoscopias para la prevención del cáncer, buscan crecimientos llamados pólipos y los eliminan antes de que se conviertan en lesiones precancerosas o cancerosas. Esta es una razón clave por la que la colonoscopia es una herramienta invaluable que ayuda a las personas a vivir más tiempo y de forma más saludable. Otras razones comunes para una colonoscopia son evaluar el dolor, la diarrea, la sangre en las heces, los hallazgos anormales en los laboratorios y las imágenes, así como detectar tejido inflamado, tumores, úlceras y exámenes para la anemia y la pérdida de peso inexplicable.

¿Quién se hace una colonoscopia?

-La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que todos los hombres y mujeres de riesgo promedio comiencen a realizarse una colonoscopia de detección a la edad de 50 años con exámenes de revisión de seguimiento realizados cada 10 años. Se pueden recomendar intervalos más cortos según los hallazgos.

 

¿Cómo se realiza una colonoscopia?

-El procedimiento se realiza utilizando un colonoscopio, que es un tubo flexible largo y delgado con una luz y una cámara de video pequeña unida al extremo que transmite la imagen a un monitor. Luego se inserta en el ano, a través del recto y el colon y avanza hacia el ciego y el intestino delgado. Se pueden pasar instrumentos especiales a través del tubo para biopsias o para eliminar lesiones sospechosas.

 

-Antes de que comience el procedimiento, se le administrará un sedante rápido activo a través de un IV. Una vez que esté dormido, el procedimiento comenzará. El tiempo de principio a fin es de alrededor de 15-25 minutos, según los hallazgos. Durante todo el procedimiento, no sentirá dolor o incomodidad.

 

-Después de la colonoscopía, lo llevarán al área de recuperación y se lo controlará a medida que el sedante comience a desaparecer. Durante este período, es posible que sienta un poco de atontamiento y una leve hinchazón abdominal que desaparecerá por sí sola después de un período de tiempo muy corto. Cuando reciba los resultados dependerá de su situación, es probable que deba esperar unos días para que los hallazgos tisulares vuelvan, ya que este proceso lleva a nuestro patólogo y laboratorio de 5 a 7 días.

Colonoscopia

Colonoscopia, prevención del cáncer de colon, cáncer de colon, tumor de colon, pólipo de colon, colonoscopia de detección, colonoscopia. Haga una cita con los mejores gastroenterólogos, el mejor médico gastrointestinal, el mejor médico estomacal, el gastroenterólogo más experimentado, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número uno, el gastroenterólogo mejor calificado, el gastroenterólogo mejor clasificado, el Dr. David Tenembaum, que es un Gastroenterólogo de habla inglesa y española, Gastroenterólogo con sede en Queens, Jackson Heights, Corona, North Corona, Elmhurst, East Elmhurst, Long Island City, Woodside, Sunnyside, Rego Park, Astoria, Astoria Heights, Steinway, Maspeth, Ridgewood, Glendale, College Point , Whitestone, Bayside, Middle Village, Kew Gardens, Richmond Hill, Woodhaven, Ozone Park, Jamaica Estates, Jamaica Hills, Queens Village, Lefrak City, Rosedale, Ravenswood y Forest Hills Nueva York