¿Qué es una endoscopia?

-Una endoscopia superior, también llamada en esofagogastroduodenoscopia o una EGD es un procedimiento que nos permite ver el revestimiento de la mucosa del tracto intestinal superior que incluye el esófago, el estómago y el duodeno.

 

¿Por qué sería necesaria una endoscopia?

-Dr. Aviles y el Dr. Tenembaum usan la endoscopia superior para evaluar los síntomas de dolor abdominal, reflujo ácido, ardor de estómago, dolor abdominal y dolor de pecho. dificultad para tragar, náuseas, vómitos y sangrado, así como también causas de anemia. Una EGD puede detectar inflamación, infecciones, tumores, úlceras y anomalías anatómicas, como hernias y obstrucciones de salida.

 

¿Cómo se realiza una endoscopia?

-El procedimiento se realiza mediante una endoscopia que es un tubo flexible largo y delgado con una luz y una cámara de video pequeña unida al extremo que transmite la imagen a un monitor.

 

-Antes de que comience el procedimiento, se le administrará un sedante rápido activo a través de una vía intravenosa y un protector bucal pequeño para evitar daños en los dientes y el alcance. Una vez que esté dormido, comenzará el procedimiento y avanzaremos suavemente el endoscopio hasta su boca, lenta y suavemente, a través de su esófago hasta el estómago y el duodeno. El tiempo de principio a fin es de alrededor de 10-20 minutos, dependiendo de los hallazgos. Durante el examen, es probable que tomemos muestras de tejido llamadas biopsias que nos ayudarán a distinguir el tejido benigno, precanceroso y canceroso, así como a descartar Helicobacter Pylori, el bacteria que comúnmente causa úlceras y dolor de estómago. Durante todo el procedimiento, no sentirá dolor o incomodidad.  

 

-Después de la endoscopía, lo llevarán al área de recuperación y se lo controlará a medida que el sedante comience a desaparecer. Durante este período, es posible que sienta un poco de atontamiento y una leve hinchazón abdominal que desaparecerá por sí sola después de un período de tiempo muy corto. Cuando reciba los resultados dependerá de su situación, es probable que tenga que esperar unos días para obtener resultados completos con los hallazgos de tejidos, ya que este proceso lleva a nuestro patólogo y laboratorio de 5 a 7 días.

Endoscopy

Endoscopia

Necesita una endoscopia, colonoscopia, EGD, dolor abdominal, dolor de estómago, náuseas, dolor al tragar, dificultad para tragar, reflujo, dolor de estómago. Haga una cita con los mejores gastroenterólogos, el mejor médico gastrointestinal, el mejor médico estomacal, el gastroenterólogo más experimentado, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número uno, el gastroenterólogo mejor calificado, el gastroenterólogo mejor clasificado, el gastroenterólogo conocido, el Dr. David Tenembaum , que es un gastroenterólogo de habla inglesa y española, y un gastroenterólogo con base en Queens, Jackson Heights, Corona, North Corona, South Corona, Elmhurst, East Elmhurst, Long Island City, Woodside, Sunnyside, Rego Park, Astoria, Astoria Heights, Steinway , Maspeth, Ridgewood, Glendale, College Point, Whitestone, Bayside, Middle Village, Kew Gardens, Richmond Hill, Woodhaven, Ozone Park, Jamaica, Jamaica Hills, Lefrak City, Forest Hills New York