Diverticulosis

¿Qué es la diverticulosis?

-Diverticulosis es la condición gastrointestinal de tener bolsas pequeñas en el intestino grueso que no están infectadas o inflamadas y generalmente no causan ningún síntoma. Probablemente se deben a áreas de debilidad muscular y tienen una prevalencia que aumenta con la edad.

¿Qué tan común es la diverticulosis?

-Diverticulosis es un trastorno común, especialmente en personas mayores. Aproximadamente el 50% de las personas mayores de 60 años y el 70% de las personas mayores de 80 años tienen diverticulosis.

 

¿Cuáles son las causas de la diverticulosis?

-La causa de la diverticulosis no se conoce, una teoría común es que la presión dentro de la luz (que empeora con el estreñimiento) empuja contra los puntos débiles en la pared del colon formando pequeñas bolsas.

 

¿Cuáles son los síntomas de la diverticulosis?

- La mayoría de las personas no saben que tienen diverticulosis y son hallazgos incidentales durante la colonoscopia de rutina. Algunos pacientes pueden tener dolor abdominal crónico en la parte inferior asociado con hinchazón y calambres que pueden estar relacionados con diverticulosis o antecedentes de diverticulitis.

 

¿Cuáles son algunas complicaciones de Diverticulosis?

-Diverticulosis comúnmente se vuelven complicados por sangrado e infección. La hemorragia diverticular es indolora y es la causa más común de hemorragia gastrointestinal baja aguda y, por lo general, es un proceso de auto resolución. Una infección en los diverticulosis se llama diverticulitis. Esto comúnmente se presenta con dolor abdominal inferior izquierdo, fiebre, sensibilidad, náuseas, fiebre, escalofríos, vómitos y heces blandas y acuosas.

 

¿Cómo se trata la diverticulosis?

-No se recomienda el tratamiento para pacientes sin síntomas o antecedentes de infección y hemorragia. Las personas que siguen una dieta alta en fibra han mostrado un menor riesgo de desarrollar complicaciones por diverticulosis, como sangrado e infección. Muchas veces se recomienda evitar a las personas semillas, nueces y palomitas de maíz, pero no ha habido datos científicos que prueben esta hipótesis, por lo que ya no se recomienda.

El 50 por ciento de las personas mayores de 60 años y el 70 por ciento de las personas mayores de 80 años tienen diverticulosis

La hemorragia diverticular es indolora y la causa más común de hemorragia digestiva baja aguda

Diverticulosis, diverticulitis, fiebre, dolor, dolor abdominal, dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, fiebre, escalofríos. Haga una cita con los mejores gastroenterólogos, el mejor médico gastrointestinal, el mejor médico estomacal, el gastroenterólogo más experimentado, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número 1, el gastroenterólogo número uno, el gastroenterólogo mejor calificado, el gastroenterólogo mejor clasificado, el Dr. David Tenembaum, que es un Gastroenterólogo de habla inglesa y española, Gastroenterólogo con sede en Queens, Jackson Heights, Corona, North Corona, Elmhurst, East Elmhurst, Long Island City, Woodside, Sunnyside, Rego Park, Astoria, Astoria Heights, Steinway, Maspeth, Ridgewood, Glendale, College Point , Whitestone, Bayside, Middle Village, Kew Gardens, Richmond Hill, Woodhaven, Ozone Park, Jamaica Estates, Jamaica Hills, Queens Village, Lefrak City, Rosedale, Ravenswood y Forest Hills Nueva York